► Medios de Comunicación se encarga de recopilar y generar información sobre la Iglesia que peregrina en Madrid a fin de mostrar su verdadero rostro y acercar el Evangelio a otros.
► Aparte de las informaciones oficiales que comparte a través de la web de la diócesis (archimadrid.es), notas de prensa, boletines y redes sociales, asume las tareas de portavocía diocesana y mantiene relaciones con otros medios de comunicación.
► También es responsable del desarrollo de páginas web para distintas realidades diocesanas y se encarga de los espacios propios en COPE y en TRECE, así como de la edición el semanario Alfa y Omega, que se distribuye en toda España con ABC.
Cifras 2018
► La web archimadrid.es tuvo 848.373 usuarios únicos en 2018 según Google Analytics, con más de 5,1 millones de páginas vistas. Entre las páginas más vistas sobresalen las lecturas del día o el comentario del Evangelio.
► El boletín digital Infomadrid terminó el curso con casi 1.300 suscriptores y la base de datos de periodistas, con más de 510.
► El canal de YouTube (youtube.com/archimadrid) cerró 2018 con 88.648 reproducciones, con un total de 5.336,9 horas de contenido vistas.
► La cuenta de Twitter (@archimadrid) cerró 2018 con más de 5.000 seguidores, tras lograr casi 2.000 nuevos. Los tuits tuvieron 1,95 millones de impresiones ese año.
► Alfa y Omega cerró 2018 con una tirada media de 104.396 ejemplares semanales, para un total de 4,9 millones de ejemplares en el año.
► Además, la web alfayomega.es tuvo 1,51 millones de usuarios únicos según Google Analytics, con 3,3 millones de páginas vistas.